¿Cómo jugar Pokemón Go?

Seguramente has oído hablar de Pokemón Go, un juego que viene de la mano de Niantic y que toma como referencia el comic de su mismo nombre. Este videojuego fue uno de los primeros en hacer uso de la realidad aumentada, una tecnología en pleno crecimiento. Fue lanzado en el año 2016 y actualmente está disponible en sistemas móviles Android e IOS.

Primeros pasos en Pokemón Go

Lo primero que debes hacer, por supuesto, es descargar el juego. Una vez instalado e inicias, puedes empezar a jugar de manera casi inmediata. En principio solo configura tu avatar, con eso ya estarás listo para salir en busca de los Pokemons.

Una recomendación antes de salir es que configures los ajustes relacionados con los sonidos, vibración y uso de batería. Esto lo haces presionando la pokéball en la pantalla de inicio y luego opciones. Ten en cuenta que la aplicación necesita estar activa y en primer plano para poder funcionar.

Al iniciar el juego podrás escoger entre bulbasaur, charmander o squartle. Sin embargo, si deseas que tu compañero inicial sea el famoso pikachu lo que debes hacer es alejarte, sin elegir ninguno. Luego de que rechaces (probablemente varias veces) estos tres, aparecerá junto a ellos el ansiado Pokemón eléctrico. Puede que requieras de una buena caminata antes que aparezca.

¿Cómo capturar un Pokemón?

El juego requiere el uso de tu ubicación actual para interactuar con el entorno. Aun cuando desactives la opción de realidad aumentada, es preciso el uso del GPS para que el avatar se desplace por el mapa en la medida que tú camines.

Cuando te desplaces por tu ciudad, irán apareciendo las criaturas del juego. Podrás verlas en la pantalla de tu celular o recibir un aviso en tu móvil. Ahora solo tienes que seleccionar el Pokemón y se activará tu cámara en la realidad aumentada para que lo ubiques. Tan pronto lo tengas, debes presionar la pokéball y esperar que el circulo a su alrededor se ponga en verde. En ese momento deslizas el dedo en su dirección para lanzarla y capturarlo.

Puede que debas realizar varios intentos antes de atrapar a la criatura. Si lo deseas puedes desactivar la realidad aumentada. De esta manera, será un poco más sencillo ubicar el Pokemón y además, ahorras batería.

No te preocupes si atrapas algunos repetidos, estos puedes enviarlos al profesor y recibirás caramelos que luego servirán para evolucionarlos.

Las Pokeparadas

Son lugares del mundo real que son resaltados en el mapa del juego, donde podrás conseguir algunos objetos especiales que te servirán para avanzar. Para poder acceder a sus regalos debes estar físicamente en el sitio en que se ubican y girar el icono. Solo así, obtendrás bolas, incienso, cámara, incubadoras y muchas cosas más.

Estos puntos son recargables cada cinco minutos aproximadamente, así que si puedes hallar uno cerca de tu casa, tendrás objetos asegurados.

Gimnasios en Pokemón Go

Al igual que las pokeparadas, los gimnasios guardan relación con algunos puntos clave de la vida real, se destacan en el mapa del juego. Podrás combatir o entrenar en ellos al alcanzar el nivel 5, estos espacios son controlados por varios usuarios que forman equipo.

¿Cómo ganar experiencia en Pokemón Go?

La forma más fácil de ganar experiencia en este juego es atrapando a las criaturas. Al momento de la captura influyen varios factores en la cantidad que obtendrás, como si es un nuevo Pokemón y el tipo de lanzamiento que utilizaste.

Otras formas de obtener experiencia son: al evolucionar un Pokemón, combatir y entrenarlo en un gimnasio, visitar una pokeparada, incubar un huevo de 2, 5 o 10 km. ¡Juega pokémon con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *